20 ideas para pintar una pared

Arriesgar con la pintura nos cuesta, ya sea porque es laborioso o porque pintar las paredes influye enormemente en el resultado final de una casa como para jugársela, no es como si cambiaras los cojines del sofá.

Yo he de admitir, que no he arriesgado nunca mucho con la pintura, pero vengo viendo desde hace un tiempo unas ideas muy originales y que quedan realmente bien en casa cualquier deco.

Además, lo bueno de la pintura es que los colores son casi infinitos, por lo que ¡seguro que encuentras el tuyo!.

Así que allá van, ¡20 imágenes inspiradoras para renovar la pintura de casa!

Pintar las paredes mal

Una tendencia muy extendida es “mal pintar” las paredes, dejarlas a medias, con brochazos mal acabados, estilo acuarela, degradados y difuminados…

Aporta mucho carácter a una estancia, además de un aspecto informal y relajado.

Podéis usar colores pastel en dormitorio infantiles aportando una calma, o arriesgaros con el negro si tenéis una deco estilo industrial.

Una de las mejores ideas para usar esta técnica es como cabecero de cama, no necesitarás nada más que un poco de pintura y no es un lugar tan arriesgado como el salón de casa, y además tiene “función”.

Pintar las paredes a la mitad

Quizás no os atrevéis a pintar “mal” las paredes, pero sí con lo de dejarlas a la mitad. Esta técnica, además de aportar color y originalidad, ayudará a que los techos se vean mucho más altos, ¡aprovechadla!. Además de que, si la parte de arriba la dejáis blanca conseguirás mayor luminosidad.

Prueba con los tonos pasteles, e intenta que el resto de colores de la decoración vayan en armonía con la pared, pero sin sobrecargar.

 

Degradados

Los degradados tampoco escasean en originalidad, eso sí, es una técnica más difícil de conseguir y quizás tengas que contratar a un profesional. Pero el resultado puede ser comparable a una obra de arte, y no necesitarás nada más en esa pared.

Puedes incluso realizar el degradado de forma inversa, ¡desde el techo al suelo!, aunque considero, que esta técnica hará que el techo se vea menos alto.

Extender la pintura al mobiliario

Ya que nos ponemos, ¿por qué no extender el diseño a nuestras puertas?. El resultado es mucho más espectacular y evitamos romper la armonía del diseño.

Formas geométricas

Si lo que quieres es pintar solo una parte de la pared, o ser más creativo, las formas geométricas es lo que necesitas. Rectángulos, triángulos o círculos… las posibilidades de forma y lugar son infinitas. Aprovecha las esquinas para dar mayor dramatismo a la forma, crea una obra de arte en el salón solo con pintura o un original cabecero circular.

Estas formas no solo las puedes hacer con pintura, también con papel pintado y añadirse así un diseño o textura. En este post ya te enseñé como poner tú mismo papel pintado de manera sencilla.

¿Os atrevéis con alguna de estas ideas?

¡Dejadme en los comentarios que pensáis!


 

 

2 pensamientos en “20 ideas para pintar una pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba