8 maneras de decorar con cuadros

Decorar una pared vacía se nos puede presentar como un verdadero problema sino sabemos por dónde empezar. Hay varias maneras de conseguir una decoración bonita, ya sea guiándonos por el color, tamaño o disposición. En este post os voy a mostrar 8 maneras de decorar con cuadros en el salón, y me centro en el salón porque es donde más exponemos nuestras obras de arte y recuerdos.

Cuadros monocromáticos

Una manera sencilla de decorar una pared es con tan solo el blanco y negro. Pero variando el tamaño de cada cuadro y lugar, conseguiremos una disposición armónica de manera sencilla, además de muy elegante.

Fuente Posterlounge, autor Ileana Hunter

Combinar los cuadros con la decoración

No hay manera más sencilla de conseguir la armonía que jugar con los mismos tonos en la decoración, sin pasarnos, pues puede sobrecargar el espacio. Puedes combinar el color de los cuadros, con el de los cojines, cortinas y objetos de decoración como jarrones.

Fuente Posterlounge, autor Editors choice

Incluso se puede combinar la materialidad, quizás es más difícil, pero si tenéis yute o madera en el salón, podéis emplear el mismo material para enmarcar vuestras obras, o espejos.

Colocarlos sin orden

Si no sabes como colocarlos, y tienes muchos o diferentes colores, lo mejor es que lo hagas sin ningún orden, ¿no dicen que dentro del desorden está el orden?.

Fuente Posterlounge, autor Mareike Boehmer

Mosaico

Hay algunos diseños que forman mosaicos, pueden estar formado desde 2 hasta infinitos números de cuadros, en los que una misma imagen se vaya formando con cada uno de ellos, traspasando el marco.

Composición vintage

Si os gustan los rastros o tiendas de antigüedades, no podéis pasar la oportunidad de adquirir cuadros estilo vintage. Me parecen super originales y encajan a la perfección sea cual sea tu decoración. Puedes combinarlos con otro tipo de cuadros también.

Colocar los cuadros sobre un estante

Es una de mis opciones favoritas. No tienes que agujerear la pared, por lo que la composición podrá ir variando continuamente… además de colocar otros objetos de decoración en ellos, o libros.

Colocar los cuadros en el suelo

Desde hace más de un año vivo obsesionada por esta tendencia, ¡me encanta!. Creo que le da un aire desenfadado e informal a la decoración, además los puedes mover de sitio, añadir nuevos… Es habitual en el estilo nórdico, pero podría emplearse en cualquier decoración. Una buenísimas opción es que compréis cuadros con frases.

Un solo cuadro

Hay veces que un solo cuadro es suficiente, ya sea por el lugar que ocupa, o por lo que el mismo representa. Hay que saber que no siembre más es mejor, y que con un solo cuadro podemos conseguir un resultado igual de espectacular.

Fuente Posterlounge, autor Lily and Val

Algo que está muy de moda es tener un cuadro con tan solo una letra, menos es más.

¿Cual de estas maneras os gusta para vuestro hogar? ¡¡Yo definitivamente con los cuadros en el estante, monocromáticos y en el suelo!!

Además me gustaría compartiros una web dónde podéis adquirir todo tipo de cuadros, diseños y tamaños, y un precio muy bueno; “Posterlounge“. Lo bueno de la web es que además los puedes buscar por estilo, si tu salón es de “estilo nórdico” solo deberás ir a la pestaña con cuadros ideales para ese diseño, o buscarlos por temáticas, color… es una web muy completa, ¡echadle un ojo!.

Os veo en los comentarios 🙂

 

 

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba